miércoles, 2 de junio de 2010

libertad contra libertinaje

La libertad es un concepto muy amplio al que se le han dado numerosas interpretaciones por parte de diferentes filosofías y escuelas de pensamiento.


Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.

Libertinaje es hacer cada quien su gana sin consideración a los demás. La libertad implícala pequeña gran diferencia de tomar en cuenta a los demás: respetando sus verdaderos derechos, y asumiendo por tanto responsabilidad por los daños producidos a otros en esos derechos.

Libertad es seguir cada quien su albedrío, pero sin atentar contra el igual derecho de los demás, y tomando responsabilidad por las consecuencias de sus propias acciones.

Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje

Cuando se pierde la conciencia, y las acciones que realizas se basan en tus impulsos, mas no en la razón.
Además, cuando llegas a perjudicar a terceros con tus actos. A esto es cuando la libertad se ah convertido en libertinaje y es muy probable que suceda en la etapa de la adolescencia por eso esta etapa es dificil para la persona .

La libertad no consiste en una total autonomía, sino que desde sus orígenes está asociada a un orden legal, bien sea natural o positivo.

El libertinaje es la perdida del autocontrol de uno mismo, cuando dejas de escuchar a tu consciencia y no analizas las cosas buenas y malas, lo unico que haces es volverte irracional e impulsivo no importando a quien lastimes y desafortunadamente, lastimas a las personas que mas quieres y a ti mismo.

EJEMPLOS:  de cuando la libertad se convierte en libertinaje
 
1) es cuando la conciencia pasa a segundo plano y todo comienza a girar al rededor de la satisfacción propia sin importar si se lastima a alguien o a uno mismo


2) En el momento en que no te haces responsable de todo lo que haces y provocas

3) cuando lo k haces molesta a los demas, incluso a ti mismo

4) sin límites, sin controles, sin autocontroles, no es libertad, es libertinaje.

5) Cuando empiezas a pasarte de la raya de la moralidad social, que los demas ven como escandalosa tu vida personal y los hechos que desempeñas en ella.

6) cuando tu conducta deja de ser responsable y se transforma en egoísta, es decir, en una mera satisfacción de tus deseos personales, excluyentes de los derechos y necesidades de los demás.

7) Cuando tus acciones son guiadas por el egoísmo y la degradación humana.

8) La libertad de un individuo termina donde comienza la libertad del otro

9) cuando ni tu mismo ya respetas tus propias reglas , llegas a los extremos y no tienes conciencia ya de nada

10) en el momento en que se dejan de respetar las libertades de otros por la sola excusa de respetar libertades, como un circulo vicioso.

En si la libertad no es lo mismo que el libertinaje, la libetad es hacer todo lo que tu quieras pero sin llegar a los extremos o sin descontrolarte y perder la responsabilidad.


El libertinaje es cuando uno hace lo que quiere sin importarle nada, absolutamente nada y entonces deja de ser libertad, se convierte en libertinaje.

Libertinaje Es el mal uso de la libertad, o sea, a vos te dan libertad para hacer ciertas cosas y vos sobrepasas los limites, como bien dice la frase tu libertad termina donde empieza la del otro, cuando se transforma en libertinaje es cuando vos perdes el respeto por la libertad del otro.

La libertad no consiste en una total autonomía, sino que desde sus orígenes está asociada a un orden legal, bien sea natural o positio.

La diferencia entre libertad y libertinaje es sumamente grande:

a) el libertinaje se basa en el descontrol, el descontrol es una forma de ir encontra del control o el autocontrol como quiera llamarse, la libertad es descontrol pero no porque va encontra del control sino porque no lo posee, es decir la libertad posee una ausencia de autocontrol (entendiendose que el autocontrol se debe a acatar leyes exteriores y no interiores) debido a que no la necesita en cambio el libertinaje es ir encontra de esas leyes exteriores por lo general

b) Libertad es hacer lo que quieres, sin molestar a Nadie, libertinaje es el abuso de Libertad

c) La libertad se ejerce con responsabilidad y respeto hacia todo lo que nos rodeo.

El libertinaje es una manipulación y abuso de la libertad al ejercerla sin responsabilidad ni respeto por nada ni nadie.

El libertinaje es una conducta dañina, viciosa e inmoral; es la falta de respeto a la Ley, es la falta de respeto a la libertad de los demás.
Sin embargo ser libre, es idóneo, es loable; porque la libertad es actuar libremente, con naturalidad, teniendo confianza en sí mismo.
La libertad es eso de que todos deberíamos gozar, ser libres de hacer las cosas que queremos, sin embargo cuando se convierte en libertinaje, el sentido de la libertad se ha perdido, cosa que no deberia de suceder.

En conclusion libertinaje es Libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace.

No hay comentarios: